La cobertura de cancelación de viaje y la cobertura de interrupción de viaje son las dos coberturas notables en los planes de seguro de viaje. Mientras ambas coberturas son importantes, existen varias diferencias entre la cobertura de cancelación de viaje y la cobertura de interrupción de viaje.
Cobertura de Cancelación de Viaje
La cobertura de cancelación de viaje brinda cobertura para los costos de viaje pre pagados y no reembolsables en caso de que no pueda realizar su viaje por un motivo cubierto.
Esta cobertura comienza desde el día siguiente después de la compra y dura hasta su salida en su viaje.
Una vez que partió en su viaje, no hay nada que cancelar y la cobertura finaliza. Incluso si viaja a varios destinos durante su viaje, todavía se considera un viaje, empezando desde el momento en que sale de su hogar.
Cobertura de Interrupción de Viaje
Cobertura de interrupción de viaje comienza después de la salida programada del viaje y brinda cobertura en caso de que necesite regresar a casa temprano.
La compañía de seguros pagaría el costo de los arreglos de viaje para que regrese a casa temprano. Algunos planes también incluyen la cobertura de interrupción de viaje para que pueda reincorporarse a su viaje si perdió su salida programada por un motivo cubierto.
Montos Cubiertos
Con el seguro de cancelación de viaje, está cubierto tanto para la cancelación del viaje como para la interrupción del viaje. El monto de la cobertura se basa en el costo del viaje.
Sin embargo, en el seguro médico de viaje, no hay cobertura de cancelación de viaje. Además, la cobertura de interrupción de viaje es una cantidad fija, como $1,000, $5,000 o ninguna cobertura en absoluto en algunos planes médicos de viaje.
Los planes de seguro de viaje de multi viajes no proporcionan cobertura de cancelación de viaje, pero proporcionan la cobertura de interrupción de viaje.
Motivos Cubiertos
Por lo general, los motivos cubiertos para la cancelación del viaje y la interrupción del viaje son los mismos. Sin embargo, los motivos exactos varían según el plan de seguro específico que compra. Asegúrese de leer el texto del certificado a fondo para comprender qué eventos están cubiertos.
Motivos comúnmente incluidos: usted, su acompañante de viaje o un familiar cercano se enferma inesperadamente o se lesiona junto antes de su viaje, su proveedor de viaje suspende inesperadamente las operaciones, servicio de jurado, despido, terrorismo, mal clima, huracanes o desastres naturales.
Conclusión
En resumen, la cobertura de cancelación de viaje proporciona cobertura por el dinero que perdería, mientras que la cobertura por interrupción de viaje proporciona el pago del dinero adicional por razones cubiertas que tendría que gastar para regresar a su hogar o reanudar su viaje.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU