Decir que Líbano es un país bellísimo no es suficiente. Usted puede haber escuchado mucho acerca de ello, ya que prácticamente se encuentra en una zona de guerra. Sus vecinos son Siria al Norte e Israel al Sur, lo cual puede hacerlo parecer inseguro. Sin embargo, en realidad Líbano es un país del Medio Oriente bastante tranquilo.
Su área geográfica es pequeña, tan sólo unas 4,000 millas cuadradas (cerca de 10,500 kilómetros cuadrados), y eso es lo que permite explorar el país entero con facilidad. Si se encuentra en Beirut, la capital del país, usted está a tan sólo dos o tres horas en coche de distancia de la mayoría de la atracciones que valen la pena visitar. Los viajes diurnos desde Beirut son la mejor manera de explorar la mayor parte del país.
El país presenta cicatrices de un pasado devastado por la guerra. Pero también tiene ruinas Romanas, varios Sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y otros restos históricos y culturales. Su vida nocturna es extraordinaria, y su arte y museos hacen que los entusiastas de la cultura también lo disfruten mucho. Ya sea que usted esté en Líbano por turismo o por razones de trabajo, el país tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
Viaje a Líbano - Posible aumento de viajeros
Viajar a Líbano ha sido considerado peligroso durante mucho tiempo. A raíz de la pandemia de COVID-19, viajar al extranjero se ha convertido en un asunto muy delicado. No obstante, hay varios factores que apuntan hacia la posibilidad de un incremento en el número de viajeros internacionales. Aunque hace décadas hubo una guerra civil, hoy en día el país está entre las naciones más pacíficas del mundo. En la actualidad, los viajeros están atraídos por los diferentes festivales de verano de Líbano, al igual que su lucrativo estilo de vida.
Aunque se está volviendo cada vez más difícil diferenciar las grandes ciudades entre ellas, Líbano ha preservado su singularidad. La vida moderna no ha conseguido alterar su gloria histórica o su estilo cultural.
Líbano ha establecido nuevas reglas de viaje para respetar la necesidad de protegerse contra el coronavirus. Estas leyes también han reducido la afluencia de refugiados del Norte y del Sur. Revisiones y pruebas médicas detalladas se están convirtiendo en la norma. El seguro médico comprensivo de viaje para Líbano lo asistirá en cubrir esos gastos.
Aunque no haya algún riesgo actual de que estalle una guerra, es mejor ser precavido durante el viaje. Tenga en cuenta las regiones que hay que evitar según la lista proporcionada por los sitios web de los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. Si quiere viajar seguro, manténgase alejado de los campamentos de refugiados en las partes del norte del país.
Es probable que su viaje a Líbano sea tranquilo, la mayoría de las dificultades que va a encontrar van a ser los típicos problemas urbanos y las calles sucias.
Atracciones en Líbano - Lo que no puede perderse
Líbano es un país que goza de una perfecta mezcla de atracciones antiguas y modernas. Encontrará clubes nocturnos así como monumentos históricos y museos. Las mejores experiencias en Líbano incluyen:
- Beirut: “El París del Este”
Planee sus actividades teniendo en cuenta que hay mucho tráfico. Esto le facilitará su estancia. - Templos y estructuras antiguas
No se pierda los Sitios del Patrimonio de la Unesco. Sin embargo, manténgase actualizado de cuales áreas su gobierno aconseja que no visite. - Cata de vinos en Ksara, Massaya, Chateau Musar, o Kefraya
Asegúrese primero de que las bodegas tengas estándares higiénicos apropiados. Si parecen satisfactorios, pruebe los vinos y disfrute del Líbano y su cultura acogedora. - Estalagmitas y Estalactitas en las cuevas de Jeita
Si tiene suerte, el nivel de agua estará bajo y podrá visitar las cuevas inferiores en barco. - Centros turísticos de esquí en Cedars y Faraya Mzaar
Estos centros turísticos de esquí son el Edén para los aventureros. Esquiar será una experiencia única en esos sitios maravillosos de Líbano. Asegúrese primero de estar en buenas condiciones de salud y en buen estado físico. Si va a esquiar, adquiera seguro de viaje para deportes peligrosos que lo cubra en caso de accidente o lesiones.
Riesgos del viaje: Que es lo que hay que tener en cuenta
Líbano es un destino de viaje tan seguro como todos los demás. Sin embargo, viajar al extranjero siempre conlleva cierto factor de riesgo intrínseco. Algunos de los riesgos que podría afrontar en Líbano son:
Salud
La gastronomía libanesa es exquisita y hay muchos restaurantes de lujo. Sin embargo, evite la comida callejera a menos que no está seguro de que fue preparado higiénicamente. Existe la posibilidad de contraer virus y bacterias, ya que el país no es necesariamente entre los más limpios. Si toma algún medicamento, manténgalo a su alcance, al igual que un a lista de números telefónicos de clínicas y hospitales cercanos en caso de emergencia médica.
Por favor, tome en cuenta que podría tener que pagar de su bolsillo cualquier prueba médica o receta que reciba durante su estancia en el país. Por esa razón es importante adquirir un seguro de viaje con una póliza que cubra todo tipo de gasto médico como: servicios de emergencia, tratamientos hospitalarios y extra hospitalarios, revisiones médicas, etc.
Deportes y eventos peligrosos
Mientras practica esquí, escala, o explora las montañas, los accidentes son siempre son una posibilidad. Si está en Líbano y se lesiona, usted tendrá que pagar los gastos de su bolsillo. Si no quiere afrontar esos gastos, es mejor que adquiera un seguro de viaje adecuado.
Pérdidas de documentos importantes o equipaje
Aunque Líbano tiene una tasa de criminalidad baja, es mejor ser prudente. Siempre tenga copias de su pasaporte u otros documentos importantes por si se llegan a extraviar. Si perdiera su equipaje durante su vuelo o durante la estancia en el hotel, un plan de seguro de viaje con cobertura pertinente, sería muy útil.
Cancelaciones, retrasos, o cambios del vuelo
La circunstancia global junto a la posibilidad de disturbios sociales, políticos, o terroristas, pueden causar cancelaciones de vuelos y otras dificultades de traslado. Asegúrese que su seguro de viaje a Líbano cubra gastos de cancelaciones e interrupciones.
Seguro de viaje a Líbano - ¿Qué debería cubrir?
Aunque viajar a Líbano es seguro, necesita adquirir una cobertura para viajar con tranquilidad. Es posible que tenga que realizar la prueba para el Covid-19 o necesitar tratamiento médico.
Sin un seguro, tendría que pagar esos gastos de su propio bolsillo. En el pasado, se ha visto como los desplazamientos ordinarios se han complicado debido a las manifestaciones en Líbano. Aunque las manifestaciones fueran pacíficas, los viajeros podrían tener que pagar gastos para ajustar sus planes. Si quiere asistencia fiable con cualquier tipo de gasto imprevistos, ¡Adquiera hoy un seguro de viaje a Líbano!
Cuando busque un seguro de viaje, asegúrese que la cubra los siguientes elementos:
- Gastos médicos como: servicios de emergencia, repatriación y evacuación médica, pruebas para enfermedades, y medicamentos necesarios.
- Cobertura para deportes de riesgo u otras actividades de aventura. Debería asimismo cubrir gastos de accidente básicos comoK accidentes por carretera, resbalarse, caerse, etc.
- Gastos de retrasos, cancelaciones, o cambios de vuelos. Al igual que problemas con el alojamiento, y otros gastos en que podría incurrir.
- Reemplazo de documentos importantes o pérdida de equipaje.
No importa qué proveedor de seguro elija, pero asegúrese de comparar y analizar bien todas las opciones a su disposición antes de adquirir. Una póliza de seguro de viaje comprensivo le brindará una cobertura completa.